loader
exitosa-participacion-de-crea-quimica-en-inicio-del-xix-congreso-regional-escolar-de-ciencia-y-tecnologia

Exitosa participación de CREA-Química en inicio del XIX Congreso Regional escolar de Ciencia y Tecnología 10 noviembre, 2016

Con la exposición del video “Los Átomos”, que se incluyó en la obra de teatro “Demócrito, átomos y vacío”, se inauguró el XIX Congreso Regional escolar de Ciencia y Tecnología, del PAR Explora Conicyt Biobío, el cual se realizó durante los días 25 y 26 de octubre.

La representación teatral, que tuvo lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, fue interpretada por cuatro académicos de dicha facultad, quienes personificaron a Demócrito, Platón, Aristóteles y Lucrecio. Dos de ellos, parte del equipo de CREA-Química: el Dr. Adelio Matamala, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Director del proyecto, como Demócrito y el Dr. Antonio Buljan, Coordinador de Ambiente del Laboratorio, como Platón.

El Dr. Adelio Matamala, comentó que no solo la caracterización fue importante, sino que el video también fue fundamental para abordar la temática. “Quisimos hacer esta obra sobre Demócrito, el primer atomista de la historia, resaltar la importancia del átomo, pero no solamente transmitir conocimiento, sino que fuera una actividad dinámica, bonita, entretenida, mis colegas también colaboraron, así que lo pasamos muy bien”, señaló.

Más de 90 asistentes pudieron disfrutar de esta entretenida instancia, dentro de los cuales se encontraban los miembros de los equipos de investigación de las cuatro provincias de la región, estudiantes secundarios, decanos de las facultades de ciencias y docentes de distintos colegios que asistieron a la feria del Congreso.