loader
 

Vive la experiencia!

CREA Química

CREA-Química-UdeC ofrece tres ambientes diseñados para el aprendizaje de la Química General. En el ambiente aula encontrarás videos, ejercicios propuestos y links que ayudarán a una mejor experiencia pedagógica de enseñanza-aprendizaje de la química en la sala de clases. Por su parte, ambiente laboratorio contiene herramientas como pasos gráficos, documentos de apoyo, infogramas de reactivos, materiales, técnicas e instrucciones de seguridad, todas igualmente destinadas al crecimiento cualitativo de la práctica en este espacio. Asimismo, el ambiente trabajo autónomo considera diversos recursos (manual de ayuda para mejorar el aprendizaje, links a tutoriales y documentos web de profundización de los contenidos) que servirán de aporte durante el estudio personal y grupal de los estudiantes.

Ingresa a la plataforma CREA-Química completando los siguientes campos con tu nombre de usuario y contraseña UdeC.

Ingresa a la plataforma
 
 

Conócenos,

Piensa Química

Crea-Química

CREA-Química UdeC es un Centro de Recursos para la Enseñanza-Aprendizaje de la química que fortalecerá las asignaturas de Química General de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad de Concepción (UdeC).

Misión

La misión de CREA-Química UdeC es desarrollar, implementar y evaluar recursos que faciliten y mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en docentes como en estudiantes, de las asignaturas de Química General ofrecidas por la FCQ de la UdeC, con énfasis en la nivelación de competencias deficitarias de los estudiantes, logro de mejores niveles de aprendizaje, aumento en la retención y generación de cambios actitudinales que favorezcan la titulación oportuna.

Visión

CREA-Química UdeC busca convertirse en un centro con impacto nacional e internacional en la generación y evaluación de recursos, así como en la investigación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de la química a nivel universitario.

Exitosa participación de CREA-Química en inicio del XIX Congreso Regional escolar de Ciencia y Tecnología 10 noviembre, 2016

Con la exposición del video “Los Átomos”, que se incluyó en la obra de teatro “Demócrito, átomos y vacío”, se inauguró el XIX Congreso Regional escolar de Ciencia y Tecnología, del PAR Explora Conicyt Biobío, el cual se realizó durante los días 25 y 26 de octubre. La representación teatral, que tuvo lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, fue interpretada por cuatro académicos de dicha facultad, quienes personificaron a Demócrito, Platón, Aristóteles y Lucrecio. Dos…

CREA-Química organiza Workshop de Química Universitaria 14 octubre, 2016

Crea-Química UdeC está organizando el “Workshop de Química Universitaria de primer Año: Desafíos y Perspectivas”. Este workshop, que se enmarca en el Convenio de Desempeño PMI UCO 1403, se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción. El objetivo de este workshop es discutir con expertos internacionales e investigadores en el área qué y cómo se está enseñando química hoy en día, y analizar en conjunto estrategias…

Científico argentino visitó Ciencias Químicas UdeC en el marco de plan de mejoramiento 27 noviembre, 2015

Por toda una semana estuvo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción desarrollando su charla “Magia Química”, el académico de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, Dr. Héctor Fasoli. La visita, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, “se efectuó en el marco del desarrollo de un plan de mejoramiento de la enseñanza de ciencias, financiado por el Ministerio de Educación, UCO 1403 (CREA-Química UdeC). En esa línea, el Dr….

Académicos explican proyecto CREA-Química en el extranjero 21 octubre, 2015

Para participar en las Décimas Jornadas Nacionales y Séptimas Jornadas Internacionales de enseñanza de la química universitaria, superior, secundaria y técnica, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dr. Adelio Matamala, junto a los académicos Antonio Buljan, Patricio Flores y Paulina Hidalgo, se trasladaron hasta Argentina al evento organizado por la División de Educación Química de la Asociación Química del país trasandino. Este congreso, abarcó todos los ámbitos de la Enseñanza de la química…

Presentan proyecto CREA-Química a vicedecanos y jefes de carrera UdeC 25 julio, 2015

En plena etapa de socialización se encuentra el proyecto CREA-Química -Centro de Recursos para las Ciencias y Aprendizaje de la Química- ideado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, y cuya finalidad es generar objetos de aprendizaje para que los estudiantes y docentes puedan enfrentar las asignaturas de Química General. En ese contexto, en junio pasado se realizó una exposición durante la cual se presentó el proyecto a los vicedecanos y jefes de carrera de las…